XVIII Convención Internacional de Cirujanos Vasculares de Habla Hispana logo
  • image
    Información

Estimados amigos:


Entre los días 9 al 12 de octubre de 2021 y en circunstancias especiales por el estado de pandemia a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de organizar la próxima Convención, la XVIII, de Cirujanos Vasculares de Habla hispana.


Hemos ofertado nuestra ciudad, Valladolid en España por considerar por un lado, que esta ciudad tiene una especial vinculación con el mundo hispano. Aquí se casaron los Reyes Católicos, vivió el Emperador Carlos V, nació su hijo Felipe II todos muy relacionados con el descubrimiento de América y su posterior colonización y además aquí murió y fue inicialmente enterrado Cristóbal Colón; independientemente que los habitantes de estas tierras hagamos la ostentación de hablar el mejor español, lengua común de todos nosotros y que es el identificador de nuestra sociedad científica. Sin embargo, considero que lo más importante es el compromiso por parte de los casi veinte integrantes, miembros del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de Valladolid de organizar un encuentro, que todos deseamos sea presencial para lograr incrementar los lazos de confraternización entre el mundo hispano de la cirugía vascular.


Seguimos con la incertidumbre de la posibilidad de realización de la Convención con perfil convencional que sería lo deseable, no obstante hemos preparado una segunda alternativa semipresencial, para aquellos que puedan acudir pero con posibilidad de participación de otros, que por motivos especiales no se pudieran desplazar a nuestra ciudad, y en tercer lugar  la no presencial si las dos anteriores alternativas no fuera posible realizarlas; porque Cirujanos Vasculares de Habla Hispana, no puede permitirse el permanecer sin el encuentro de sus socios cada dos años, que casi sin excepciones se ha desarrollado desde su fundación.


Valladolid a pesar de encontrarse en el centro de una región con un perfil de sus habitantes serios y austeros, es una ciudad acogedora, entrañable y abierta al visitante, donde se confraterniza con el visitante, casi siempre alrededor de algo de que presumimos, como es de una buena gastronomía y excelentes vinos.

Prof. Carlos Vaquero
Presidente del Comité Local Organizador


image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar